martes, 5 de julio de 2011

Patria Vieja

La Patria Vieja que tuvo acontecimientos muy importantes como la 1° Junta Nacional  de Gobierno que tuvo de presidente a Mateo de Toro y Zambrano que tenia como objetivo formar un Congreso Nacional (con fidelidad al rey)  para establecer leyes y la organización de la nación.
El Congreso no fue fácil ya que debía albergar representantes de distintas tendencias:
Los Realistas que no querían reformas y los Exaltados que eran un grupo pequeño que quería cambios profundos. Los exaltados con ayuda de los hermanos de J.M.Carrera organizaron un golpe de estado. A partir de ese momento José Miguel Carrera tomo el control de Chile.

J.M.Carrera produjo variados cambios como la de consolidar la identidad nacional, se publico el 1° primer diario de Chile la Aurora de Chile, editado por el Fray Camilo Henríquez. Se establecieron relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Hubo una expedición , liderada por el brigadier Antonio Pareja , desembarco en Talcahuano en marzo de 1823. Como reacción se conformo en Santiago una nueva junta dirigida por José Miguel Infante y J.M.Carrera asumió como jefe de las tropas patriotas que marcharon al encuentro patriota. Pese a todo la junta implemento nuevas obras como la Biblioteca Nacional y el Instituto Nacional.


En los tiempos de guerra los realistas que avanzaban del sur apoyados por el pueblo chilote, no logro ser frenado por las fuerzas de J.M.Carrera. Debido al fallido intento de sitiar a los españoles fue relevado de su cargo y así asumió Bernardo O´Higgins 

No hay comentarios:

Publicar un comentario